Igualada Belchi Abogados | Curso e-learning law: “Gestión y Protección de la Propiedad Intelectual en Internet”
Despacho de abogados especializado en asesoramiento a empresas, pymes y particulares. Actuación integral en toda España.
Derecho, abogado, abogacía, abogada, concursal, procedimiento, deuda, concurso, acreedores, pena, delito, multa, defensa, ayuda, consulta
15562
post-template-default,single,single-post,postid-15562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

16 Feb Curso e-learning law: “Gestión y Protección de la Propiedad Intelectual en Internet”

Con la digitalización, han cambiado los soportes tecnológicos en donde se expresan y materializan las obras y/o contenidos que creamos y con ello, por tanto, el control que tiene todo autor sobre los mismos y la capacidad de acceso real de la que puede disponer cualquier usuario habitual de Internet.

¿De qué forma podéis proteger vuestras creaciones susceptibles de ser conocidas, utilizadas o copiadas desde cualquier lugar y en cualquier momento? ¿Con qué nuevas medidas o mecanismos de protección contamos actualmente para proteger nuestras creaciones o activos intelectuales? ¿Qué vías u opciones tiene todo autor y/o titular de derechos de propiedad intelectual en defensa de posibles usos ilícitos de terceros? Realmente, ¿A qué nos exponemos desde un punto de vista legal cuando compartimos contenido de forma masiva en Internet?

Estás son algunas de las cuestiones a las que podréis dar respuesta en el curso monográfico de 20 horas que imparto a través del programa Learning Law, perteneciente a la plataforma de formación Selectic. Dicha plataforma ofrece un acceso sencillo y directo a la formación solicitada cuándo y dónde quieras, pudiendo disponer de una tutorización semanal para cualquier duda o comentario que puedan ser planteados a lo largo del curso.

Una vez finalizado, serás capaz de diseñar una estrategia de protección real frente a situaciones controvertidas (plagio, uso ilícito de contenidos por terceros, etc..) a fin de reforzar la prueba de titularidad de los derechos que recaen sobre tus creaciones, tanto si eres el autor originario como si eres cesionario o titular de los derechos de explotación propiedad intelectual.

Éste curso te ofrece además, una visión teórico- práctica con respecto al ejercicio de tus derechos. Incide por una lado, en las cuestiones teóricas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de conocer el objeto, los sujetos o, por ejemplo, finalidad de la propiedad intelectual y por otro, te muestra desde un punto de vista práctico cuáles son los mecanismos de protección que hoy en día están funcionando y a los que podemos acudir frente a posibles abusos y usos ilícitos de terceros.

Por último, aprenderás y percibirás el valor y la importancia que supone proteger nuestros activos intelectuales a día de hoy, cómo influye en el crecimiento de nuestra industria de contenidos y cómo ésta impacta en la economía y sociedad en la que vivimos, tanto si actúas a nivel particular como de empresa.

Os indico aquí el enlace al curso que os comento: ” Protección de la Propiedad Intelectual en Internet”. Espero que os guste o, en cualquier caso, que os pueda resultar interesante.

AVISO SOBRE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DURANTE EL PERIODO DE ESTADO DE ALARMA Y FASES DE DESESCALADA

 

Dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, y mientras dure la situación de prórroga del estado de alarma y las distintas fases de desescalada, en Igualada Belchí Abogados hemos restringido las visitas y reuniones presenciales en nuestras instalaciones y fuera de ellas, priorizando su celebración de forma telemática.

 

Salvo la celebración de reuniones presenciales nuestra actividad profesional se seguirá desarrollando con la más absoluta normalidad en nuestro horario habitual de 9 a 15h y de 16 a 18h, a través de nuestros teléfonos y correos electrónicos de contacto:

  1. 868.043.987
  2. 910.133.657

abogados@igualadabelchi.com

 

Antes de realizar cualquier desplazamiento a nuestras instalaciones les rogamos que contacten con nosotros a través de los teléfonos y correo electrónico facilitados. Les recordaremos el carácter preferente de las reuniones telemáticas y les informaremos sobre las medidas de seguridad implantadas en nuestra organización.